Tips para aprovechar el tiempo mientras hacemos las labores del hogar | Madre Regia

Las labores en el hogar nunca terminan y algunas nos pueden resultar muy aburridas, por ese motivo reuní 5 cosas que podemos realizar mientras hacemos las labores del hogar y que nos permiten hacer más ameno el momento, disfrutarlas o al menos despejar nuestra mente y hacernos pasar más rápido el tiempo:

  • Escuchar un podcast

¿Quieres aprender algo mientras recoges juguetes o lavas el baño? Escuchar un podcast es la opción ideal. Hoy en día existen aplicaciones como Spotify, Itunes o Apple Podcast que nos presentan contenido en audio sobre infinidad de temas interesantes desarrollados especialmente para que puedas realizar otras actividades mientras aprendes, te diviertes o solamente te mantienes entretenida sin tener que observar algo.

Tip: Si escuchas un podcast para aprender te recomiendo tener a la mano una libreta para ir haciendo anotaciones sobre puntos importantes del episodio que escuchas.

  • Ver una serie

Doblar ropa y lavar platos son actividades que realizamos de manera más automática y sin tener que movernos, si encontramos la manera de tener una tablet o televisión cerca podemos aprovechar ese tiempo para actualizarnos en nuestras series favoritas o incluso verlas de nuevo.

Tip: Si son series en otro idioma puedes cambiar el audio para poder concentrarte cuando no estés observando la pantalla y no perderte algo importante del episodio.

  • Escuchar un audiolibro

Generalmente contamos con poco tiempo para la lectura, si quieres mejorar este hábito una de las opciones es escucharlos en vez de leerlos, así podrás seguir realizando otras actividades, incluso cuando vas manejando o esperas en la fila de la escuela para recoger a los niños. Puedes usar aplicaciones como Audiobooks from Audible o kindle para descargar libros gratuitos u otros de pago.

Tip: Usa audífonos para eliminar algunos de los ruidos externos y disfrutes tu adiolectura.

  • Escuchar música

Escuchar música es una de las actividades que se pueden realizar mientras hacemos el quehacer desde siempre, sin embargo, actualmente podemos realizar nuestras propias listas de reproducción desde el celular y según el humor que tengamos durante el día y cambiarlo rápidamente si nos cansamos del cantante o ritmo.

Tip: Elije música o canciones que levanten tu energía cuando hagas labores intensas y melodías más tranquilas cuando necesites relajarte.

  • Aplicarte una mascarilla

¿Aplíquese y deje actuar por 15 minutos? Por Dios, soy mamá, ¿cuando voy a tener 15 minutos para eso? Pues si lo tienes y es justo mientras metes a lavar ropa o tiendes las camas. Pareciera imposible, pero si te organizas lo puedes lograr.

Tip: Aplica la mascarilla y usa un cronómetro para marcar el tiempo que debes dejarla para que no olvides retirarla.

Dicen que las mamás solemos ser multitasking, y no le haríamos honor a esta habilidad si no la usamos para aprovechar el tiempo al máximo mientras realizamos las actividades de nuestro día a día. ¿Tu cuál haces?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: