3 razones para no fomentar el uso de pirotecnia en nuestros hijos | Madre Regia

Desde las luces de bengala, los cañones, hasta los cohetes, todos los fuegos artificiales o pirotecnia a simple vista son hermosos e impresionantes, y justo en año nuevo es cuando más se pueden observar en las calles y parques de la ciudad siendo casi imposible evitar que nuestros hijos interactúan con alguno de ellos.

A pesar de la facilidad con la podemos encontrarlos en estas fechas, es importante recordar que el uso de estos trae consigo más efectos secundarios perjudiciales que positivos y por eso te dejo 3 razones para no fomentar el uso de pirotecnia en nuestros hijos:

1. Generan grandes cantidades de contaminación.

Una de las inquietudes más importantes en mi maternidad es pensar en qué mundo vivirá mi hija en un futuro, la contaminación cada vez es más grave y los índices de calidad del aire van en aumento, especialmente en fechas cómo navidad y año nuevo. Fomentar el uso de pirotecnia en los niños crearía una cultura de contaminación en una sociedad futura, totalmente contraria al mundo sustentable y limpio en el que nos gustaría que vivieran nuestros hijos.

2. Pueden provocar accidentes graves.

A ningún padre de familia le gusta que sus pequeños tengan accidentes, sobre todo en los que pueda salir con quemaduras importantes o incluso pérdida de la audición o la vista. Según datos de la Fundación Mexicana para la Dermatología, los accidentes por pirotecnia representan el 17% de la atención por quemaduras en esta temporada, generando la posibilidad de desfiguración, infecciones, cicatrices, pérdida de la movilidad de alguna parte del cuerpo, hasta la muerte.

3. Perturban a los animales.

Uno de los valores que más se necesita inculcar en los niños de la actualidad es el respeto a los seres vivos. Los estruendosos estallidos y las luces generadas por la explosión de los fuegos artificiales perturban al ecosistema, especialmente a los animales domésticos como los perros, dañando su sistema auditivo y provocando cambios en su comportamiento debido a una ansiedad extrema. Para nosotros no habría diferencia si dejamos de usar pirotecnia, para los animales si.

La pirotecnia NO es necesaria y tiene tantos efectos nocivos para la salud y la naturaleza que no representa ningún beneficio para nuestros hijos; quizá no podamos modificar las costumbres de esta generación, pero si podemos dejar la semilla en generaciones futuras a través de los niños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: