La regla de los 4 regalos de navidad | Madre Regia

Llegó la época del año en la que, por lo general, no escatimamos en regalar a nuestros hijos lo que más desean; sin embargo, es importante reconocer que la emoción del momento nos puede llevar a no controlar nuestros impulsos por querer complacer a los pequeños y crear en ellos el hábito de recibir a manos llenas sin importar si realmente es necesario, si es costoso o si está dentro de las posibilidades de la familia.

Para evitar esta situación surge la REGLA DE LOS 4 REGALOS, una idea bastante equilibrada para controlar las compras navideñas y disfrutar de los regalos sin exagerar.

La regla consta de 4 regalos con ciertas características, aquí te las explico:

1. ALGO QUE PUEDA USAR.

Cualquier objeto que pueda ponerse encima de su cuerpo entra en esta categoría, ropa, zapatos, chaquetas, sombreros, guantes, moños, mochilas, bolsas, incluso hasta disfraces.

2. ALGO QUE PUEDA LEER.

Los regalos principales de esta categoría son los libros, pero también se pueden incluir las libretas, libros para colorear, historietas, juguetes didácticos, material para pintar o instrumentos musicales.

3. ALGO QUE REALMENTE DESEE.

Los niños son bombardeados por tanta publicidad de juguetes en esta época que es imposible que realmente no deseen algo en particular; de acuerdo a las posibilidades de la familia pueden cumplir alguno de estos deseos.

4. ALGO QUE NECESITE.

¿Qué es lo que necesita tu hijo? ¿Un cambio de lentes?, ¿Tiempo de calidad con mamá y papá? ¿Alguna clase extracurricular?, solo tu sabes que es lo que realmente necesita, la idea es que los niños puedan observar que lo que reciben constantemente porque es “necesario” también es un regalo valioso.

Esta regla en realidad no es ninguna ley, es solo una manera de ayudarnos y enfocarnos en formar niños consientes de lo afortunados que son por tener la posibilidad de recibir un pequeño detalle en esta linda época.

¿Te animas a practicarla?

MADRE REGIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: