5 razones para llevar a los niños en un autoasiento | Mamá Informada | Madre Regia

Muchas veces he caído en la tentación de llevar a Bebé Regia en brazos mientras Padre Regio maneja (siempre en el asiento trasero), sin embargo, se que es incorrecto y considero necesario comprender la importancia de llevar a los niños en los asientos diseñados especialmente para nuestros pasajeros más valiosos, nuestros hijos.

Sinceramente creo que constantemente necesitamos recordar las cosas como son para poder limitar nuestras malas acciones, así que decidí escribí 5 razones por las cuales debemos llevar a los niños en los sistemas de retención infantil con el afán de motivar a su correcta instalación y uso:

  1. Reduce la posibilidad de causar algún accidente por distracción.

Es muy común que los niños quieran seguir jugando en un automóvil, ya sea que avienten algún juguete, te tapen los ojos desde el asiento trasero o se peleen y necesites interferir en la discusión, el llevarlos en un asiento para niño permite el control de sus movimientos y evita las distracciones al momento de manejar, reduciendo así los accidentes por este motivo.

  1. Evita que el niño salga del automóvil en marcha.

Los niños son curiosos por naturaleza, ven una palanca y la jalan por instinto, no importa si es la palanca que abre la puerta del automóvil cuando vas en plena avenida; llevarlo en su asiento reduce el alcance e imposibilita que salga del automóvil en marcha; vas a pensar, “para eso sirven los seguros para niños”, pero ¿qué pasaría si se te olvida ponerlo o si alguien más lo quitó sin querer?, ¿aún así te arriesgarías?

  1. Reduce los traumatismos ante un choque.

Cuando existe un choque y los niños van en su silla infantil correctamente instalada, las fuerzas del impacto se distribuyen uniformemente, reduciendo en un 70% la posibilidad de lesiones graves comparada con otro niño que viaje sin este sistema de seguridad. Un accidente vehicular a 50 km/hr es equivalente a caer del 3er piso de un edificio, a mayor velocidad, mayor la fuerza de colisión.

  1. Protege de la expulsión por impacto.

¿Sabías que ante un impacto frontal el peso de un cuerpo se multiplica x32? Por más que pienses que tus brazos serán suficiente para proteger el cuerpo de un niño es prácticamente imposible controlar la física de un choque de este tipo, además de que el cuerpo infantil podría quedar prensado entre tu cuerpo y las partes del vehículo, o ser expulsado del vehículo, produciendo un impacto con el pavimento. 5. Evita muertes.

  1. Evita muertes por accidentes vehiculares.

El informe sobre la situación mundial de la seguridad vial de la OMS menciona que los traumatismos por accidentes de tránsito son la 2da causa de muerte en niños de 5 a 14 años, porcentaje que se puede reducir instalando y usando correctamente los diferentes tipos de sistemas de retención infantil; cualquier esfuerzo por prevenir la muerte de una persona, especialmente un niño, vale la pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: