Como sacar provecho al tiempo y disfrutarlo al máximo cuando un bebé está en guardería | Maternidad | Madre Regia

Después de sentirme culpable en varias ocasiones por tener la necesidad de dejar a mi bebé en guardería (te platico en este enlace), caí en cuenta que mi preocupación debía enfocarla en sacarle provecho al tiempo que tenemos juntas, en disfrutar al máximo cada momento y dedicarme a reforzar ese lazo afectivo físico y emocional que ponemos en pausa por un momento del día. ¿Qué es lo que hago? Te cuento a continuación.

Comunicación

A pesar de que era una bebé muy pequeña cuando entró por primera vez a una guardería, cada día platico con ella sobre lo importante que es para mi su bienestar, que no la estoy abandonando y que regreso por ella pronto, que se divertirá con sus amigos, que sus maestras la cuidarán por mí en todo momento, que llegaré rápido si me necesita y sobre todo, que la amo sobre todas las cosas.

Besos, abrazos y apapachos

La frase “te amo” se ha vuelto parte importante de nuestros días acompañada de muchísimos besos y abrazos no importa el lugar, la hora ni la frecuencia; también, al llegar a casa lo primero que hacemos es acurrucarnos en el sillón, tomar tu leche materna y comenzar la siesta del día acompañada de mami; nunca es mal momento para demostrar nuestro amor.

Es hora de jugar

Dejar a un lado las labores del hogar y otras actividades prácticamente es imposible en mi vida, sin embargo procuro dedicar un tiempo específicamente para jugar con ella, ya sea que me quiera preparar una riquísima comida imaginaria, que me ponga a mecer a sus bebés, jugar al memorama que le hice o practicar sus habilidades, para mí es importante dejar a un lado todo y conocer la personalidad que va formando.

Actividades juntas

Una de las cosas que nunca me voy a arrepentir es el haber conocido la Estimulación Acuática (sus beneficios en este enlace), con este ya sería el segundo verano que nos refrescamos y pasamos unos minutos divertidos y aprendiendo algo nuevo; en invierno podríamos ir juntas a un museo, una ludoteca, comer juntas una nieve, la idea es compartir experiencias y aprender.

No todo es color de rosa

A pesar de desear inmensamente nunca tener que regañar a mi hija, también entiendo que mi tarea como mamá es educarla en valores; cuando comienzo a ver en ella una reacción negativa no espero que en la guardería la modifiquen, me esmero en explicarle y hacerle entender que no está bien, que debe compartir, ser respetuosa, decir gracias y por favor, tratar bien a los demás y defenderse cuando sea necesario.

Si fuera o no a guardería, estas son algunas de las cosas que como papás debemos reforzar en nuestros hijos, no dejar todo el trabajo a los maestros, y sobre todo afianzar el vínculo de amor que es más grande que cualquier cosa.

3 comentarios sobre “Como sacar provecho al tiempo y disfrutarlo al máximo cuando un bebé está en guardería | Maternidad | Madre Regia

Agrega el tuyo

  1. Me encantó tu post!
    La idea de dejar las culpas y disfrutar… y no importa cuál sea la culpa (si la llevas a guardería, si npuedes llevarlos a equis lugar o de vacaciones y una laaarga lista).

    La frase de “crecen rápido” es trillada, pero es cierta y las verdaderas bases que les das a tus hijos es la relación que tengamos con ellos. Nunca son demasiados besos, nunca importa el lugar.

    Que bonito, Mony!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: