¿Soy mala madre por dejar a mi bebé en guardería? | Maternidad | Madre Regia

Llegó el día en que debía volver a trabajar, me organizo con tiempo, me preparo para salir y en eso, mi bebé vomita. ¿Y ahora qué hago? No la puedo llevar así a la guardería y tampoco puedo faltar a mi primer día de trabajo. Su papá sale a quite y se queda cuidándola mientras yo me voy con el corazón apachurrado por no poder estar presente, observándola, viendo su mejoría y dándole toda mi atención.

Esta y muchas otras situaciones se presentan cuando una mamá debe salir de casa y dejar a sus niños encargados con alguien más, ya sea con un familiar o tener la necesidad de dejar al bebé en una guardería, y el sentimiento que surge se llama culpa.

Culpa por necesitar tiempo para tus actividades, por deber atender las necesidades económicas en tu hogar, por querer seguir desarrollando tu vida profesional, por no poder estar 100% al pendiente de tu bebé, por pensar que te estas perdiendo su crecimiento, por dejar que otras personas lo alimenten por ti, lo cuiden por ti, lo abracen por ti.

Hoy yo solo te quiero decirte que no eres la única que ha llegado a tener este sentimiento, y que experimentarlo no significa que eres la peor mamá del mundo. Recuerda que tus acciones están enfocadas en el bienestar tuyo y de tu familia, que tus hijos nunca te dejarán de amar, que no eres ni serás la única mamá con esta necesidad y sobre todo, que si el sentimiento de culpa es más grande que tu felicidad, también es válido replantear tus prioridades.

Definitivamente NADIE cuidará de tus hijos mejor que tú, pero estoy segura que siempre buscarás dejarlo en las mejores manos y aprovechar al máximo el tiempo juntos.

¿Quieres saber cómo sacar provecho al tiempo y disfrutarlo al máximo cuando tienes un bebé en guardería? Lee el siguiente post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: