Los útiles escolares y la tecnología | Regreso a Clases | Maternidad | Madre Regia

Llega agosto y el regreso a clases se convierte en el protagonista de la vida tanto de alumnos como de padres de familia; los uniformes escolares se preparan y las listas de útiles escolares se surten, pero, ¿que de nuevo hay en estas listas? ¿Qué diferencias existen con las de otras generaciones?

No cabe duda que la tecnología se hace presente en ellas, así que me puse a indagar un poquito y junto con la experiencia que tengo como maestra, hice una lista de 5 útiles escolares que algunos niños y adolescentes requieren en la actualidad.

TABLETS / COMPUTADORAS PORTÁTILES

Desde que nacen los niños de ahora tienden a jugar con estos aparatos tecnológicos, por lo que no es raro que desde preescolar se incluyan en el listado de útiles escolares. Normalmente se usan para abrir aplicaciones de tipo educativo e ir incluyendo al niño en el mundo de la tecnología.

USB

La mayoría de los trabajos y tareas que se encargan en algunas escuelas ya no se escriben, se teclean, así que, para complementar el uso de la tablet o la computadora portátil se suele pedir memorias USB o discos duros externos, para el maestro será más fácil la revisión y el estudiante ahorrará hojas en la impresión.

SOFTWARE / LIBROS ELECTRÓNICOS

Existen escuelas que ya manejan todo su material editorial a partir de programas, apps o libros electrónicos que se solicitan en el paquete educativo, incluso algunos libros incluyen un CD con actividades extra que se deben desarrollar en una computadora, una razón más para considerar tener en casa este tipo de tecnología.

INTERNET 24/7

El word wide web se ha vuelto parte indispensable de nuestras vidas, algunas tareas deben ser enviadas a través de correo electrónico, los kardex y calificaciones se pueden observar en línea, el trabajo colaborativo se organiza por whatsapp, en fin, aunque no está explícito en una lista de útiles, el internet resulta indispensable actualmente.

MARCADORES PARA PIZARRÓN BLANCO

¿Te acuerdas de aquel pizarrón típico verde y las tizas blancas que llenaban de polvo las manos? Ya están en peligro de extinción, las escuelas han optado por pizarrones blancos que ayuden a proyectar las presentaciones digitales y que sea más fácil su limpieza, por ello, en algunas listas escolares están presentes los marcadores especiales para este.

Los lápices, colores, libretas y demás útiles siguen siendo imprescindibles e importantes, sin embargo, la educación evoluciona según las nuevas generaciones y los nuevos descubrimientos; posiblemente en la lista de útiles escolares encuentres alguno o ninguno de estos “útiles”, pero de una forma u otra serán básicos en la vida escolar de nuestros hijos. ¿Tu qué opinas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: