SMLM 2018: La Tribu Lechera | Lactancia Materna | Madre Regia

Estamos comenzando la Semana de la Lactancia Materna 2018 cuyo lema es “Lactancia Materna: pilar de la vida”, y uno de los objetivos de esta es promover el trabajo conjunto y en red para desarrollar estrategias de difusión y apoyo a la lactancia materna, por esta razón hoy te quiero hablar sobre “Mi Tribu Lechera”.

Esta es el nombre que le dí al grupo de personas que me ha acompañado en mi año y 10 meses en el camino de la lactancia materna, todos aquellos que me han brindado información, consejos, que han sido mi paño de lágrimas, pero que sobretodo me han otorgado su apoyo.

¿Quienes son mi tribu lechera?

  • Al primero que pondré en mi lista será a mi esposo, mi principal bastón, la persona con la que decidí darle a nuestra bebé el mejor alimento que pudimos elegir y que, al igual que yo, ha aprendido sobre los retos de la lactancia, y lejos de alejarse, los ha superado conmigo.
  • Mi familia, que a pesar de no haber experimentado lo que es una lactancia materna exclusiva como la mía, ha respetado cada una de mis decisiones.
  • Mis amigas lecheras, no hay nada como tener una dificultad y poder voltear con alguien que está viviendo lo mismo que tu; esas amigas que te escuchan, te informan, te comprenden y te motivan a seguir tu instinto.
  • La comunidad virtual lechera, los grupos de lactancia a los que pertenezco en facebook, la comunidad que me ha aportado información valiosa y me ha instruido sobre el tema.
  • El personal médico actualizado, desde la enfermera que me asesoró en el hospital hasta la maravillosa pediatra que mes tras mes me ha alentado a no desistir.

A todos y cada uno de los que forman “Mi Tribu Lechera” les doy las gracias por hacer de mi lactancia una lactancia exitosa y feliz.

Y si tú estás leyendo esto y deseas y decides iniciar la experiencia con la lactancia materna, te invito a infórmate y rodearte de gente con la que compartas tus ideales, que te proporcionen información real y positiva de la lactancia, y lo más importante, te brinden su apoyo incondicional cualquiera que sea tu decisión; anímate a crear tu lista, quizá no sean las mismas personas que aparecen en la mía, pero si ya pudiste nombrar a alguien, felicidades, ya tienes tu propia Tribu Lechera.

Te invito a leer algunos post sobre el tema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: