Consejos para viajar con bebé a la playa | Maternidad y crianza | Madre Regia

Esta es una lista con algunos consejos que surgieron después del segundo viaje con mi bebé, primero con 9 meses y después con 1.9 añitos, esperando sean de utilidad en tu viaje.

No dudes en agregar en los comentarios alguna pregunta que tengas o agregar algún tip que creas que sea importante.

No hay ninguna garantía cuando se viaja con bebé, pero recuerda que lo más importante es considerar lo más que se pueda para que la experiencia sea positiva.

¡Disfruta tus vacaciones!

  • LA APLICACIÓN DEL PROTECTOR SOLAR.

La piel de los bebés o niños pequeños nunca será como la de un adulto, y por ello tenemos la responsabilidad de cuidarlos de los rayos solares dañinos, sobre todo cuando visitas la playa.

Mis recomendaciones generales siempre serán primero consultar con el pediatra ya que los bebés menores de los 6 meses no deben exponerse al sol por tiempos prolongados, ni usar protector solar; en caso de no poder evitar la exposición o el uso del protector es mejor preferir uno de grado dermatológico y aplicarlo 30 minutos antes de la exposición al sol. 

Mi consejo es aprovechar para aplicar el protector solar al momento de poner el traje de baño en la habitación, con esto estarás ganando tiempo para la absorción del producto en lo que la familia está lista para salir; si esperas a aplicarlo a la orilla de la alberca o en la playa podrías batallar con un bebé/niño inquieto y deseoso por nadar, y la media hora de espera para la absorción se sentirá al doble o incluso no se respetará este tiempo y el bloqueador no hará su función correctamente.

Recuerda re-aplicar el producto según las instrucciones del mismo, no olvides leerlas.

Te dejo más información sobre el tema en este post: Como proteger de los rayos solares a bebés y niños | Maternidad Informada | Madre Regia

  • TRATAR DE EVITAR HORAS CRÍTICAS DE EXPOSICIÓN SOLAR

Se que será difícil no asolearse durante la mayor parte del día cuando estás de vacaciones, pero si puedes evitar que los pequeños se expongan estarás haciendo un sacrificio valioso. Mi consejo es llevar una carpa que ayude a evitar la exposición solar directa en las horas críticas, esta la podrás poner en la playa para que jueguen con la arena en lo que disminuye la intensidad del sol. Resguardarse del sol y el calor evitará enfermedades ya que la exposición prolongada puede llegar a disminuir las defensas del cuerpo.

  • EL TRAJE DE BAJO ES CLAVE

La ropa apropiada para la playa es clave para evitar quemaduras en el cuerpo de tu bebé/niño; lo primero que debes revisar es que sea una tela con FPS, que cubra la mayor parte del cuerpo sin bloquear la respiración de la piel y añadir accesorios que permitan reducir el impacto de los rayos solares como gorros de ala ancha que se puedan mojar y lentes con FPS. Si tienes niña, un tip que te puedo dar es usar traje de baño completo de manga larga o en su defecto un traje de baño completo y encima una blusa de manga larga para agua para que al momento de manipular con ellas no tengas el problema de levantarles la blusa y resulte incómodo para ambos.

  • RESPETA LAS HORAS DE SUEÑO Y ALIMENTACIÓN

Salir de viaje suele propiciar a romper las rutinas, sin embargo, para un bebé o niño pequeño podría causar cambios en su comportamiento o hasta enfermedades si no se respetan sus horas de sueño y alimentación.

Mi consejo es tratar de empatar las horas de desayuno, comida y cena, según lo que se realice en casa, organizando alarmas en el celular; y también identificar las horas de siesta para no programar actividades en las que el bebé no pueda descansar o, en su defecto, buscar lugares u opciones que permitan equilibrar el descanso con la diversión, una siesta en una hamaca bajo la sombra de una palmera y de fondo el sonido de las olas del mar siempre serán buena idea.

  • EL BOTIQUÍN DE EMERGENCIAS

Resfriados, golpes, cortadas, quemaduras, de todo puede pasar en un viaje familiar, por eso es mejor prevenir llevando un botiquín de emergencias.

Mi consejo es que el botquitin esté formado de acuerdo a lo que el pediatra recomiende según el historial de tu bebé para que, en dado caso de necesitarse, puedas llamarlo y sea el profesional de la salud personal quien te indique tratamiento y dosis necesarias de ser posible. Hay situaciones que podemos resolver por nuestra cuenta pero recuerda NUNCA automedicarte y mucho menos a tu bebé.

  • PIENSA EN TODO Y EVITA GASTOS EXTRA

Cuando sales de vacaciones lo último que piensas es ponerte a hacer cosas de más como lavar ropa o platos, o gastar en cosas extra, pero recuerda que los bebés tienen diferentes necesidades y de una forma u otra, terminan con manchas o tirando por accidente la vajilla de vidrio o porcelana que la mayoría de los hoteles maneja.

Me dirás exagerada pero yo te recomiendo primero que nada cargar en el equipaje un plato, cubiertos y vaso de plástico especial para ellos, al igual que una botellita de viaje con un poco del detergente para ropa de bebé que uses en casa y jabón para platos junto con una pequeña esponja; aprovechar el lavabo del baño en la habitación para desmanchar la ropita y dar una limpieza rápida a sus utensilios de comida evitará esos gastos extra en servicio de lavandería y regresarás con un equipaje libre de malos olores.

  • LA CARRIOLA MI MEJOR AMIGA

Comúnmente los aeropuertos y los hoteles de playa son bastante grandes, para un adulto puede ser cansado cargar a un bebé por distancias largas o para un niño caminar al desplazarse, así que, la carriola puede convertirse en tu mejor amiga. Ya sea que el bebé quiera caminar y la aproveches para cargar con la bolsa de playa, que se canse y sirva para desplazarlo fácilmente o incluso que se quede dormido en ella, llevar una carriola ligera es buena idea. Soy partidaria del porteo, sin embargo descarté por completo llevar el fular por el calor que podríamos llegar a pasar en la playa.

  • DISFRUTA

Si ya te animaste a viajar con tu bebé a la playa ¡disfruta la experiencia! Relájate, observa la reacción de tu bebé al conocer el mar y al tocar la arena, toma miles de fotos y guarda millones de memorias, quizá a esta edad ellos no recuerden en un futuro, pero tú sí y eso ya es valioso. ¿Crees que será difícil? Lo difícil realmente será regresar y recordar que eras tú la responsable de cocinar y limpiar.

Un comentario sobre “Consejos para viajar con bebé a la playa | Maternidad y crianza | Madre Regia

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: