Una Típica Familia Regia conoce “Mercado Barrio Antiguo”

Padre Regio y una servidora somos de la generación que conoció el Barrio Antiguo en su época nocturna, un espacio lleno de bares y “antros” sumamente concurrido cada fin de semana por jóvenes y no tan jóvenes, el mismo que por un tiempo también se vio oscurecido por un lamentable boom de violencia y que por varios años alejó la visita de la gente regiomontana.

La verdad paso mucho tiempo antes de animarnos a volver por esos rumbos al quedarnos con la idea de que era una zona peligrosa, pero entre visitas aisladas fuimos descubriendo un Barrio Antiguo renovado y completamente diferente a aquella visión negativa que teníamos.

Novedades

Resulta que han ido remodelando las calles y locales, y dentro de estos cambios se encuentra la apertura de un espacio llamado “Mercado Barrio Antiguo”, un edificio nuevo, con una fachada bastante bonita acorde a la arquitectura de la zona, que reúne diferentes opciones de restaurantes en un mismo lugar.

1520388617336
Fachada

En esta visita nos dimos cuenta que hasta la fecha solo está abierta la primera fase, la primera planta que tiene algunos restaurantes y opciones gastronómicas interesantes, pero que próximamente se verá complementada por un segundo piso, una terraza y, al parecer, un mercado gourmet con venta de productos regionales.

¿Es un lugar familiar?

El espacio es anunciado como “familiar” y nosotros asistimos un sábado muy temprano con Bebé Regia, pero lo primero que notamos fue que no contaban con periqueras porque las mesas no son del todo individuales, son mesas distribuidas de tal manera que puedas compartirlas quizá con otros comensales y no es fácil introducir una silla para bebé, incluso los espacios son reducidos para mover una carriola.

En cuanto a los baños puedo decir que son muy limpios, amplios y tanto el de mujeres como el de hombres cuentan con cambiador, sin embargo, la distribución del lugar hacen que lo preferimos para salir en pareja, asistir con niños mayorcitos que puedan sentarse solos en una banca o, en su defecto, ir preparados para entretener al bebé o niñ@ ya que no cuentan, por el momento, con juegos o actividades infantiles.

1520388743867

1520388831862-1
Baños de hombres
1520389023829.jpg
Baños de mujeres

 

 

 

 

 

 

 

¿Lo recomendamos?

Sí, si lo recomendamos para conocer las variadas e interesantes opciones de restaurantes que manejan; nosotros almorzamos en “Catrinas Chilaquiles” y podemos decir que NOS ENCANTÓ, además de quedarnos con ganas de probar los churros de “Orocanela”  o los macarons de “Miserable Alta Respostería”, en fin, tenemos muchas ganas de regresar.

La elección del día para almorzar
Chilaquiles con chicharrón
El esposo emocionado

 

 

 

 

 

 

 

Tips para conocer Mercado Barrio Antiguo con la familia

Consideramos que no llevar carriola es buena opción para no batallar en moverla entre las mesas, y si son familias a las que les gusta portear, esta idea sería muy práctica para cargar a los más peques y tener control de sus movimientos.

Siempre es buena idea también cargar con juguetes con los que los niños se entretengan comúnmente y, aunque no somos fans de distraer a los pequeños con herramientas tecnológicas, acudir con alguna opción para ver videos podría ayudar a disfrutar mejor la visita.

Esperamos que pronto podamos disfrutar las nuevas opciones que tienen preparadas en este lugar, pero en sí nuestra primera visita a Mercado Barrio Antiguo nos demostró que esta área está más viva que nunca, que podemos irnos quitando esa idea de inseguridad que fuimos adquiriendo de la zona y que poco a poco se puede convertir en un buen lugar para pasar momentos divertidos como Una Típica Familia Regia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: