Reseña de película: Black Panther / Pantera Negra

El sábado cumplí años y Padre Regio había sugerido ir al cine ese fin de semana, así que, sin siquiera saber las novedades en la taquilla, no dude en aprovechar la visita e incorporarla como parte de los festejos cumpleañeros; a estas alturas ver una película sin la criatura es todo un lujo.

Dentro de la lista de películas recientes saltó Black Panther, ¿quien era ese? quién sabe, yo solo lo había visto en alguna otra película como personaje secundario, pero como buenos fans de las películas de súper héroes decidimos que era la elegida para esta ocasión especial.

¿De que trata?

La película en si se basa en explicar la historia del origen del personaje, sin dejar a un lado las típicas escenas de acción que caracterizan a este género y que Marvel Studios sabe hacer tan bien, y que aunado a un reparto bastante interesante incluyendo a Lupita Nyong’o, Forest Whitaker, Andy Serkis y Michael B. Jordan (si, el hijo del famoso basquetbolista actúa bastaaaante bien) hacen que la película se convierta en un rotundo “¡TIENES QUE VERLA!”.

¿Que nos gustó?

Me gusto que la historia gira en torno, de manera indirecta porque ya sabemos que es fantasía, a una cultura diferente a la mayoría de las películas de súper héroes conocidos (Black Panther es el primer súper héroe africano) y eso se puede notar en la música, el vestuario, la tipografía, incluso hasta en la pronunciación del inglés de los personajes.

Otra cosa que me gustó fue que aunque la duración de la peli es de 2h 15m (aspecto que me preocupaba porque tenía miedo de dormirme) no nos aburrió en ningún momento, la trama esta tan entretenida que no sentimos pasar el tiempo.

Quiero destacar que también me encanto la importancia que le dan a los personajes que son mujeres, no puedo decir mucho para que ustedes la vean, pero wow, nunca había visto en una película de “hombres” a tantas mujeres con fuerza y poder, bien ahí Disney (guiño guiño).

¿Que no nos gustó?

En esta parte no tengo mucho que contarles porque si nos gusto mucho la película, quizá hubiera estado bien ver a algún otro súper héroe involucrado en la historia, pero se entiende por ser la primera de Black Panther y sinceramente no se necesitaron, así que no afecta.

¿Es una película para la familia?

Todo depende de los gustos de tus hijos, en esta ocasión no llevamos a Bebé Regia porque está muy pequeña y no es el tipo de películas para un bebé por el tipo de trama, el sonido que puede aturdirlos y las escenas que pueden resultar excesivas para ellos; ir con niños mayores de 5 años, o aprovechar una salida en pareja quizá sea lo ideal.

¿Una Típica Familia Regia la recomienda?

Si eres de los nuestros y te gustan las películas de fantasía y acción aunque no te sepas la historia completa de Los Avengers, si te la recomendamos, todavía más si eres super aplicado en enlazar todas las películas de este género.

Te recomendamos también ver “Capitán América: Civil War” para darte una pequeña pero importante introducción a la historia de Pantera Negra; tampoco olvides estar atento al ya famoso cameo de Stan Lee ni las 2 escenas finales extra, una después de los créditos principales y otra más al terminar ahora si todos los créditos de la película, es imperdonable abandonar la sala antes.

Así que con esta reseña esperamos que agarres a tu pareja y organicen una salida de novios o programen una visita familiar al cine, se van a divertir. ¿Se animan?

Madre Regia y Padre Regio (Una Típica Familia Regia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: