Celebra el primer cumpleaños de tu bebé sin gastar tanto.

Pastel, piñata, fotografías, bolsitas de dulces, decoración, show, salón y un sin fin de detalles implica una fiesta infantil, detalles que van sumando poco a poco un gasto del que tienes que irte preparando con tiempo si tu deseo es festejar en grande a tus hijos en sus cumpleaños. Este año en especial, el 1er aniversario de nuestra nena, Padre Regio y una servidora decidimos celebrar el gran día sin tener que invertir una gran cantidad de dinero, a fin de cuentas, a lo que nosotros pensamos, es que ella aún no está del todo consiente, pero tampoco quisimos dejar de hacer especial este día en su vida y en las nuestras.

Es por esto que se me ocurrió escribir este post dejándote 5 maneras de festejar un cumpleaños sin gastar tanto, 5 tips que aplicamos en nuestra familia y que esperamos le sirvan a la tuya.

  1. Decoración: Imagina que tu bebé abra sus ojitos en la mañana y vea su cuarto decorado con globos; yo no se ustedes, pero a mi nena le encantan y en su cumpleaños no podían faltar. ¿Qué hicimos? decoramos su periquera, el lugar en el que diariamente desayuna, come y cena ahora estaba decorado como un hermoso trono cumpleañero.SONY DSC
  2. Sesión de fotos: Las fotos no pueden faltar, y aunque no sean de un profesional, puedes armar un set lindo en donde se plasme la alegría del cumpleañero, ¿qué necesitas? en mi caso ocupé un mantel de plástico que convertí en un fondo, una tela blanca para el piso, decoración de su personaje favorito y una cámara. La tecnología nos ayuda mucho en estos casos, un buen filtro en el celular, una cámara común o una semiprofesional pueden cubrir las necesidades básicas de una fotografía. No esperes que salgan perfectas, recuerda que el asunto es ahorrar, lo importante realmente es que el recuerdo dure para siempre.
  3. Vestuario especial: Los niños cada cierto tiempo eligen un personaje favorito que quieren llevar hasta en los calzones (literal), así que que mejor que vestirlos con algo especial alusivo a su cumpleaños o al personaje. Este año Minnie fue la elegida, y en redes sociales encontré un lugar en donde le realizaron un hermoso tutú, playerita personalizada y una diadema con orejas muy ad hoc al tema; un pañalero  estampado con el numero de su cumpleaños o el personaje de su elección puede ser una gran idea para acompañar la sesión de fotos.

    SONY DSC
    Vestuario de Minnie y Sesión de fotos casera
  4. Pastel casero: El pastel no puede faltar en un cumpleaños y sobre todo cuando es la primera vez que lo probará; lo puedes preparar en casa, existen muchísimas recetas deliciosas en Internet, solo recuerda que podrá quedar hermoso y delicioso pero, al menos el smash the cake, terminará batido por todo el cuerpo de tu bebé.

    SONY DSC
    Smash the cake
  5. La fiesta: Un festejo en casa con la familia es más que suficiente para “demostrarle” a tu bebé lo mucho que lo amas y la felicidad que te da el aniversario de su llegada, si te preocupa el espacio, la limpieza, la comida y la atención a la familia te propongo también buscar lugares que ofrezcan playdates para reunir a los seres queridos y cantar las tradicionales mañanitas; en mi caso encontré uno con “mini fiestas” un espacio con juegos infantiles ideal para 20 personas máximo, así ya no tuve que preocuparme por nada extra y pagué únicamente por las personas que asistieron.

    SONY DSC
    Festejo

La alegría del cumpleaños de un hijo es inmensa y la celebración de ese día tan especial no puede faltar, solo recuerda que una fiesta en grande o una pequeña no te harán ni mejor ni peor madre (o padre), al final tu hijos verán y aprenderán del esfuerzo y amor que realizaste para que disfrutara su gran día acorde a tus posibilidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: