Mi vida de madre y mi mundo de “tengo que´s”

Hoy es uno de esos días que pesan más, la rutina del trabajo, la casa, la preocupación por pasar por nuestra primera experiencia con la fiebre y el cansancio acumulado por noches a medio dormir y despertar más cansada de lo que ya estaba, hacen que me ponga a reflexionar sobre el lado oscuro de la maternidad.

Desde hace algunos días he pensando que desde que soy mamá pase de hacer las cosas porque “quiero y puedo” a porque “tengo” que hacerlas, actividades tan simples como comer o tomar un baño pasan a un “tengo que comer rápido” o “tengo que bañarme mientras mi bebé duerme”, agregando unos cuantos “tengo que limpiar”, “tengo que hacer de comer”, “tengo que lavar platos”, “tengo que lavar ropa”, aumentando un poco el sentido de necesidad antes de desear realmente hacerlo.

Se que antes de ser mamá no disfrutaba del todo algunas de esas actividades (sobre todo las relacionadas con la limpieza del hogar), o al contrario, disfrutaba plenamente hacer otras (como comer y bañarme) pero lo que realmente extraño es que al menos las realizaba en un ritmo menos acelerado al que lo hago hoy por hoy; mi vida cambió, mis días son más cortos, mi mente piensa por dos, mis actividades se duplicaron y con ello mi energía se agota más rápido.

¿Es valido sentir esto? si, lo es, no por sentirme cansada significa que quiera menos a mi hija y desee regresar a mi vida pasada; me podré sentir agobiada, podré llorar de cansancio o incluso llegar a tener días en los que deje todo para mañana, pero ¿que creen?, no cambio por nada la experiencia de ser madre, ¿por que? porque los días malos no son nada comparados con los buenos, porque el día de mañana descubriré algo nuevo y porque se que volveré a tener días no tan buenos, pero todo pasará y yo seguiré siendo una buena madre.

Definitivamente los “tengo que” implican muchas responsabilidades en mi nueva vida, así que respiro, descanso y reflexiono, todo vale la pena.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: