Primeros Auxilios Pediatricos 

Desde las primeras citas con la pediatra de mi hija surgió el tema de la alimentación complementaria por medio del método BLW, después de hablar en sí del método, uno de los comentarios más importantes que se quedó grabado en mi mente fue la recomendación de tomar un curso de primeros auxilios en bebes y niños para sentirnos más tranquilos al momento de implementarlo. Pasó el tiempo y sinceramente no me había dado el tiempo de buscar uno, hasta que, como enviado del cielo, se me abrió la oportunidad por medio de un grupo de lactancia al que pertenezco y por supuesto que la tomé.

Primero, ¿que son los primeros auxilios? Los primeros auxilios son las acciones de emergencia que se aplican cuando un individuo ha sufrido algún accidente o enfermedad de manera repentina, hasta que pueda recibir atención médica adecuada por parte del personal médico mejor capacitado. Los primeros auxilios pediatricos son precisamente las medidas de emergencia en lactantes y niños de hasta 10 años (dependiendo de su complexión).

¿Qué tipo de accidentes pueden tener los bebés y niños? ups, la lista es larga: golpes, atragantamientos, raspones, cortaduras, mordeduras, asfixia, fiebre, etc, etc, etc.
No podemos negar que los accidentes existen y más si se trata de niños o bebés, nadie nos puede decir específicamente cómo actuaremos frente a una situación de vida o muerte, pero si podemos, como padres de familia, acercarnos con profesionales en el área y empaparnos de información básica para tener la oportunidad de salvar vidas y más si se trata de la de nuestros hijos.

Agradezco a la Dra. Wendy Arizmendi – Urgencióloga – Cursos Primeros Auxilios, (quien fue la ponente en el cursos al que asistí) a la Dra. Michelle Castro y a Fundación Lobos, por poner a nuestro alcance este tipo de información tan importante en el camino de la maternidad, aún me falta muchísimo por aprender y si me topo con algún otro curso no dudaré en tomarlo.

Las invito a buscar un curso en primeros auxilios con las organizaciones e instituciones de salud más cercanas, como dirían, más vale prevenir que lamentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: